Bienvenidos a bordo de este hermoso viaje hacia el desarrollo de líderes y equipos

En Ithaca Consultores, nuestra historia es más que un recorrido profesional: es un viaje lleno de experiencias, aprendizajes y pasión por el acompañamiento a otros en su propio camino hacia su propósito. Con más de dos décadas de experiencia en distintas industrias y roles de liderazgo, hemos sido desafiadas, exigidas y hemos tomado decisiones que han forjado nuestro camino y estilo.

Decidimos fundar Ithaca Consultores con la firme convicción de poner al servicio de otros todo lo que hemos aprendido en nuestro camino. Nos formamos como Coaches Profesionales y nos rodeamos de Partners altamente calificados, con el objetivo claro de acompañarte en la consecución de tus resultados más ambiciosos

Nuestra inspiración se encuentra en el poema de Konstantino Kavafis, ”Ítaca”, que nos recuerda la importancia del viaje en sí mismo, lleno de aventuras y experiencias, y nos invita a disfrutar cada paso del camino. Mantener a “Ítaca” en mente es recordar que llegar a nuestro destino es el objetivo final, pero que el proceso de enriquecimiento personal y profesional es igualmente importante.

En Ithaca Consultores, estamos aquí para guiarte en tu viaje, para brindarte las herramientas y el apoyo necesarios para que cada etapa sea tan significativa como el destino final. Porque creemos que el viaje es tan importante como la meta, y estamos comprometidos a enriquecer cada paso del camino junto a ti.

¿Por qué Ithaca?

01

Experiencia

  • Profesionales que hemos estado en la línea, gestionando las complejidades propias de la organización.
  • Un equipo con certificaciones y horas de vuelo, entrenando a líderes y equipos.
  • Escuchamos la cultura con curiosidad y respeto e invitamos a salir de la caja para crear nuevas prácticas.

02

Metodología

  • Un modelo de gestión que mueve  5 habilidades cruciales, en líderes y equipos.
  • Propuestas que movilizan nuevas conductas y prácticas.
  • Un test de liderazgo y gestión.
  • Planes de acción claros y efectivos, visibles para sponsor y cliente.

03

Partner

  • Nos involucramos como socios en los desafíos del cliente.
  • Hacemos foco en forjar un buen relacionamiento, necesario para prosperar junto al cliente.
  • Nos importa construir confianza mutua.
  • Cercanía, escucha y paciencia.

Nos especializamos en ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de manera efectiva y sostenible

¿Cómo lo logramos? A través de un enfoque centrado en el desarrollo del liderazgo y el fortalecimiento de los equipos. Con nuestras intervenciones y programas:

Nuestro enfoque implica un cambio de perspectiva y un desarrollo de sensibilidad hacia los estados de ánimo que impactan en la gestión, especialmente en el ámbito organizacional. Somos un puente para construir la confianza en los equipos y acompañar el proceso de transformación necesario para enfrentar desafíos adaptativos.

Construyendo puentes hacia la excelencia

En Ithaca diseñamos ofertas diferenciadoras, utilizando modelos probados, respaldados por expertos en Ontología del Lenguaje y Gestión, aportes realizados por los maestros, Ivonne Hidalgo, Marina Rogow, Dr. Fernando Flores, Gloria Flores, Humberto Maturana, Rafael Echeverria, entre otros.

Estas cinco dimensiones son fundamentales para liderar con éxito, ya que permiten gestionar las complejidades del entorno organizacional y maximizar el potencial de cada individuo y del equipo en su conjunto.

Modelo de Gestión Efectiva

Gestión de la realidad

Realidad: habilidad para comprender y enfrentar las situaciones en las que vivimos, distinguiendo hechos y datos de juicios personales, con información precisa y fidedigna, para tomar decisiones informadas y efectivas

Gestión de la posibilidad

Posibilidad: habilidad para explorar y crear nuevas oportunidades, imaginar el futuro, declarando con determinación lo que se anhela y expandiendo los límites de lo que es posible, para generar innovación y crecimiento

Gestión de la ejecución

Coordinación de Acciones: habilidad para implementar estrategias y planes, mediante la colaboración, desde un espacio emocional que promueva una cultura de responsabilidad y compromisos mutuos

Gestión de las relaciones

Relaciones:  habilidad para cultivar relaciones sólidas y de confianza, generando compromisos claros y efectivos en todas las interacciones.  Dando las conversaciones necesarias para crear y cuidar la calidad  de éstas, en todo momento

Gestión del aprendizaje

Aprendizaje: habilidad de autoevaluar nuestras competencias, reconociendo lo que no sabemos, con la disposición necesaria para dar autoridad a otro, que me  acompañará en el proceso de aprendizaje

Sintoniza tu liderazgo, transforma tu equipo

Descubre el poder del Test de Liderazgo y Gestión

El Test de Liderazgo y Gestión permite

Autoconocimiento

La herramienta facilita al líder conocerse a sí mismo en profundidad, identificando sus fortalezas, debilidades y áreas de mejora en los cinco dominios de gestión efectiva

Mejora continua

Otorga la identificación rápida de oportunidades de mejora, impulsando al líder a buscar constantemente el crecimiento y la evolución en su rol de liderazgo

Desarrollo de habilidades de gestión

Permite al líder evaluar y desarrollar habilidades de gestión en situaciones específicas, fortaleciendo su capacidad para coordinar acciones y compromisos con el equipo

Hace visible lo intangible

El test revela cuando el líder está en ciertos estados de ánimo improductivos, que lo frenan a ser más efectivo en su gestión, en distintas situaciones

Fomento de conversaciones significativas

La herramienta abre el camino para conversaciones sobre el estado anímico del equipo, sus efectos en las habilidades de gestión y las estrategias para mejorar el trabajo colaborativo

Liderazgo efectivo

Al proporcionar una evaluación basada en competencias conversacionales y el modelo de Gestión Ontológica, el TLG ayuda al líder a desempeñarse de manera efectiva y eficiente, promoviendo una cultura de compromisos y un ambiente laboral productivo

Diseño de Plan de Acción

El test, mediante la indagación en sus resultados, se traduce en un plan de acción con estrategias y macro acciones concretas que cierran las brechas identificadas por el líder o equipo

Reporte Test de Liderazgo y Gestión

Informe visible y medible de las 5 competencias de gestión y 25 sub competencias.

Gestión de la Realidad

Manejo de la información
0%
Generación del conocimiento
0%
Distinción de la realidad
0%
Jerarquización de la realidad
0%
Disposición emocional y corporal
de la gestión de la realidad
0%

Gestión de la Posibilidad

Apertura a las posibilidades
0%
Relación entre posibilidad y
compromiso
0%
Relación con el futuro
0%
Toma de decisión
0%
Disposición emocional y corporal
de la gestión de las posibilidades
0%

Gestión de la Ejecución

Relación entre acción y resultado
0%
La petición en la coordinación de acciones
0%
La oferta en la coordinación
de acciones
0%
Responsabilidad en la ejecución
0%
Disposición emocional y corporal
de la coordinación de acciones
0%

Gestión de las Relaciones

Apertura a las relaciones
0%
Confianza y relación
0%
Gestión de las relaciones
0%
Equilibrio relación y resultado
0%
Disposición emocional
y corporal relacional
0%

Gestión del Aprendizaje

Relación entre aprendizaje
y acción
0%
Apertura al aprendizaje
0%
Corresponsabilidad en los
procesos de aprendizaje
0%
Reconocimiento del otro como
autoridad en los procesos
de aprendizaje
0%
Disposición emocional y corporal
del aprendizaje
0%

Important Things You Should Know

QUESTIONS & ANSWERS

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Queremos escucharte, conversemos